Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr13


Putin encarga estudiar la construcción del gasoducto Yamal - Europa -2


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con el jefe del grupo Gazprom, Alexéi Miller, encargó retomar el estudio del proyecto del Yamal - Europa-2 para elevar la seguridad de suministros de gas a Polonia, Eslovaquia y Hungría.

"Al ocuparnos de la realización de los proyectos North Stream y South Stream de hecho rechazamos el Yamal - Europa-2 (…). Pido que vuelvan a estudiarlo", dijo Putin.

Miller respondió que el segundo hilo del gasoducto Yamal - Europa con capacidad de trasiego de 15.000 millones de metros cúbicos al año podría ponerse en explotación en 2018-2019. La tubería pasaría por territorio de Bielorrusia, que es la variante óptima, porque el sistema bielorruso de transporte de gas es propiedad de Gazprom, explicó.

También informó que Gazprom ya sostuvo las respectivas negociaciones con Polonia, Hungría y Eslovaquia.

"El segundo gasoducto Yamal - Europa eliminaría las preocupaciones de Polonia y haría más seguros los suministros de gas a Hungría y Eslovaquia", resumió Putin.

El primer gasoducto Yamal-Europa fue puesto en explotación el 6 de noviembre de 1999. El gasoducto parte de la península de Yamal, en el noroeste de Siberia, y atraviesa Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania. Su capacidad proyectada es de 33 mil millones de metros cúbicos anuales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.