EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15feb10


Ministro de Hacienda de RU defiende política económica tras crítica de 20 importantes economistas


El ministro de Hacienda del Reino Unido, Alistair Darling, defendió su política económica después de las duras críticas hechas por 20 importantes economistas en una carta publicada el domingo en un diario, en la que pidieron realizar recortes en el gasto público antes de lo planeado.

En una entrevista transmitida hoy en un programa de radio de la BBC, Darling dijo estar "en desacuerdo" con los economistas y dijo que recortar el gasto demasiado pronto podría poner en peligro la recuperación actualmente en curso.

"Mi punto de vista y mi juicio es que reducir el déficit a la mitad en un periodo de cuatro años y el descenso de dos tercios del déficit estructural es correcto", dijo.

Darling advirtió de las perspectivas de la economía siguen llenas de peligro y mencionó ejemplos dentro de la Unión Europea que recuperación estancada.

Algunos economistas han señalado que las necesidades de préstamo del sector público, que en el 2009 alcanzaron la cifra récord de 178.000 millones de libras esterlinas, tienen que ser reducidas pronto y otros afirman que los recortes tempranos podrían dañar el frágil crecimiento y llevar la economía de nuevo a la recesión.

En cifras dadas a conocer a principios de este mes se indicó que el Reino Unido registró un crecimiento de 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2009, el primer crecimiento ocurrido en siete trimestres que puso fin al poco envidiable papel del país como el último de los países del G20 aún en recesión.

[Fuente: Xinhua, Londres, 15feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.