EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17mar10


Según The Sun, el Reino Unido envió a Malvinas un submarino nuclear


El diario británico aseguró que la presencia del HMS Sceptre en la zona era "para apagar las ambiciones de Argentina de recuperar las Islas". También agregó que ya habría sido encontrado petróleo en la plataforma marina cercana al archipiélago.

El diario británico "The Sun" aseguró hoy que el Reino Unido envió a Malvinas un submarino de propulsión nuclear "totalmente equipado" para "apagar las ambiciones de Argentina" en su reclamo por la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico sur.

"Un submarino de ataque de la armada real fue enviado para aumentar la seguridad alrededor de las Islas Malvinas", indicó el matutino, que agregó que ya habría sido encontrado petróleo en la plataforma marina cercana al archipiélago.

Según el periódico, un alto oficial "dio la orden el mes pasado de enviar allí el HMS Sceptre, un submarino de propulsión nuclear de cinco mil toneladas".

El HMS Sceptre, "totalmente equipado" con "torpedos Spearfish antibuques" y "sensores" para monitorear "todo el movimiento de barcos en la zona", zarpó hacia el sur desde la costa de Africa del Sur el mes pasado".

"Las fuentes dijeron que la presencia del Sceptre alrededor de las Malvinas se espera sea suficiente para apagar las ambiciones de Argentina" de recuperar las islas.

The Sun señaló que el envío del submarino hace especular que la firma británica Desire Petroleum encontró petróleo, lo que "elevaría el precio de sus acciones al cielo". Se cree que Desire, la primera compañía en explora en la zona, anunciaría que tuvo éxito la semana próxima, agregó el periódico.

"La misión en el Atlántico Sur es monitorear la zona de disputa en las aguas alrededor de las islas", donde la exploración de petróleo está en camino actualmente, prosiguió The Sun.

[Fuente: Clarin, Bs As, 17mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.