EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07may10


La empresa que encontró petróleo en Malvinas dice que es de alta calidad


La empresa británica Rockhopper reveló hoy que el petróleo encontrado en Malvinas a través de la plataforma Ocean Guardian es de alta calidad.

El hallazgo de Rockopper, anunciado ayer, fue el primero realizado en el marco del programa de exploración de hidrocarburos en el archipiélago del sur del Atlántico que es severamente cuestionado por la Argentina y que desató una escalada en las relaciones bilaterales entre el país y Gran Bretaña.

"Los registros claramente indican que hemos encontrado una reserva de alta calidad, con gran porosidad y permeabilidad", afirmó el director gerente de la firma, Samuel Moody.

Las acciones de Rockhopper subían hoy más del 47 por ciento en el mercado de Londres, tras haber saltado más del 150 por ciento en la víspera tras el descubrimiento de petróleo en el pozo Sea Lion 14/10-2.

Analistas estimaron que podría haber unos 2 millones de barriles en el yacimiento.

En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad. Tras el anuncio de Rockhopper, los títulos de Desire Petroleum subían hoy un 11,38 por ciento.

Ayer, a través de un comunicado firmado por el canciller Jorge Taiana, el Gobierno salió al cruce del hallazgo y de toda la actividad hidrocarburífera de los británicos en la zona de disputa, a las que consideró como "un acto ilegal que va en contra del derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas".

En el texto de la Cancillería, la Argentina "rechaza de la manera más enérgica el intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables propiedad del pueblo argentino".

[Fuente: Clarin, Bs As, 07may10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30may10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.