EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago09


General Electric pagará 50 millones por falsear sus resultados


General Electric pagará una multa de 50 millones de dólares para resolver las acusaciones presentadas por la Comisión de Valores y Cambio de que la corporación usó prácticas contables inapropiadas para hacer más atractivos sus estados financieros. La comisión (SEC, por sus siglas en inglés) ha informado de que GE violó las leyes federales de valores cuatro veces entre el 2002 y el 2003 al llevar la contabilidad para operaciones como la venta de locomotoras y repuestos para motores de aviones, y en un programa de financiación de instrumentos negociables.

La SEC dijo que esos cambios ayudaron a que GE sostuviera una racha de ganancias que superaron las expectativas de Wall Street en todos los trimestres desde 1995 al 2004. "GE duplicó las reglas de contabilidad más allá del punto de quiebra", asegura en un comunicado Robert Khuzami, jefe de la división de control de la SEC.

GE no admite ni niega las acusaciones, pero ha dicho en un comunicado que corrigió sus declaraciones financieras en documentos presentados a la SEC entre el 2005 y el 2008. La compañía ha comunicado que dos de las violaciones descritas por la comisión fueron intencionales, pero las otras dos fueron errores de negligencia de funcionarios de la empresa.

La comisión no ha calculado cuánto ganó GE a través de esas tácticas de contabilidad, pero ésta afirmó que hubo una reducción acumulada de 280 millones de dólares en sus ganancias netas entre el 2001 y el 2007 cuando hizo las correcciones de forma retroactiva.

Un número no especificado de empleados que trabajaron en las ventas de locomotoras fueron despedidos y la empresa implementó nuevos controles de contabilidad, ha dicho una portavoz. "Los errores involucrados estuvieron por debajo de nuestros estándares", ha reconocido GE en un comunicado.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 05ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.