EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05mar10


El Ministro de Economía de Alemania dice que no dará a Grecia ni un centavo


El ministro de Economía de Alemania dijo que su país no tiene intención de dar a Grecia ni un sólo centavo en ayuda, horas antes de la visita programada del primer ministro griego.

George Papandreou se reunirá con la cancillera alemana Angela Merkel esta tarde.

"Papandreou dijo que no quiere ni un centavo --de cualquier forma el gobierno alemán no dará ni un centavo", dijo Rainer Bruederle del liberal Partido Democrático Libre que se opone resueltamente a ayudar a Atenas.

Grecia debe aplicar sus medidas de austeridad de forma efectiva y asumir la responsabilidad de sus propios asuntos, indicó el ministro.

El jueves, Papandreou dijo al diario alemán Frankfurter Allgemeine que su visita a Berlín no es para "pedir ni un centavo" a los contribuyentes alemanes.

Algunos analistas alemanes dijeron que Grecia sólo está dispuesta a escuchar expresiones de "solidaridad" de sus socios de la Unión Europea que pueden ayudar a impulsar su credibilidad financiera y permitir al país emitir bonos a un gasto relativamente menor.

Grecia ordenó ayer a los bancos realizar una gran emisión de bonos para recolectar 5.000 millones de euros (6.800 millones de dólares USA) de inversionistas extranjeros a una tasa de interés de más de seis por ciento.

La cancillera alemana dio la bienvenida a los planes de Grecia, pero enfatizó que la ayuda financiera no está en la agenda de su reunión de hoy con Papandreou.

No obstante, algunos economistas advirtieron que si los países de la eurozona eligen no hacer nada, el apuro de Atenas podría propagarsde a otros países de la UE acorralados por las deudas, como España y Portugal, y debilitar más la confianza del mercado en la estabilidad de euro.

Merkel y Papandreou sostendrán una conferencia de prensa alrededor de las 18:30 horas (17:30 GMT) después de su reunión. El domingo, Papandreou se reunirá con el presidente de Francia Nicolas Sarkozy en París antes de volar a Washington el martes de la próxima semana.

[Fuente: Xinhua, Berlin, 05mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.