EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03nov11


Grecia asegura que sólo cuenta con recursos para afrontar sus pagos hasta mediados de diciembre


Grecia cuenta con recursos suficientes para cubrir sus necesidades de liquidez hasta mediados de diciembre, según indicó un fuente de la Administración al diario heleno 'Imerisia', ante la eventualidad de que la UE cumpliera su amenaza de bloquear la concesión del siguiente tramo de ayudas por importe de 8.000 millones de euros.

El periódico señala que el Estado apenas dispone en estos momentos con unos 600.000 euros, mientras que necesitaría alrededor de 7.000 millones para afrontar sus pagos, de los que 1.700 millones corresponderían al pago de pensiones y salarios públicos, y otros 3.600 millones a la refinanciación de deuda pública.

De este modo, las fuentes consultadas explicaron que Atenas podría recurrir al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), así como confiar en la eficiencia de las nuevas medidas recaudatorias fijadas para este periodo, como el nuevo impuesto de contribución especial que grava la propiedad de vivienda. Asimismo, precisaron que el Ejecutivo podría decidir posponer a diciembre o más adelante distintos pagos.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 03nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Nov11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.