EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ene12


Grecia debe salir de la zona euro


"Grecia debe salir de la zona del euro si Europa no le brinda financiamientos consistentes", dijo el director del Banco Central de la República Checa, Miroslav Singer.

Singer dijo además que la Unión Europea debería focalizar su ayuda en los bancos que necesitan recapitalización, en lugar de ayudar a Grecia, que representa apenas el 2 por ciento de la economía europea.

"Si no hay intención de dar a Grecia financiamientos consistentes de los fondos estructurales europeos, no veo otra solución que su salida de la zona del euro y una fuerte devaluación de la nueva moneda griega", declaró el banquero checo.

La Repúbica Checa integra la Unión Europea pero no adoptó el euro como moneda, por lo cual no integra la llamada Eurozona.

"Hasta hoy fueron aportados a Grecia préstamos que sirvieron principalmente para hacer tiempo y permitir a los ricos griegos exportar su dinero fuera del país. Todo eso reduce la atención de Europa y la disponibilidad de los países europeos a conceder nuevos capitales al Fondo Monetario Internacional para ayudar a Europa", afirmó.

[Fuente: Info News, Bs As, 09ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.