EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06feb12


Los sindicatos griegos convocan una huelga general contra los recortes


Los sindicatos griegos han convocado este lunes una huelga general de 24 horas para mañana, martes, en protesta contra las medidas de austeridad que está preparando el Gobierno de unidad nacional para asegurarse más ayuda financiera internacional.

Para las 11.00 hora local (09.00 GMT) está prevista una gran marcha en la céntrica plaza Sintagma, según informaron los sindicatos GSEE (sector privado) y ADEDY (sector público).

Los dos principales sindicatos protestan contra las medidas de austeridad y las reformas exigidas por la 'troika', conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE, como condición previa para que Grecia reciba el segundo paquete de rescate, según confirmó el domingo el secretario general del sindicato de los funcionarios (ADEDY), Ilias Iliopoulos.

"A pesar de nuestros sacrificios, y de admitir el fracaso de la política monetaria y fiscal, (la 'troika') todavía pide más austeridad", ha declarado a Reuters Iliopoulos.

Fuentes del sindicato que representa al sector privado, GSEE, han ratificado que los dos grupos de trabajadores se reunirán este lunes para concluir los planes para la convocatoria de huelga prevista para este martes.

ADEDY y GSEE representan a alrededor de dos millones de trabajadores, lo que supone más de la mitad de los empleados en todo el país. Ambos sindicatos ya han llamado a la huelga general en numerosas ocasiones desde que en 2010 Grecia fuera objeto del primer rescate financiero auspiciado por la 'troika'.

Las negociaciones entre el BCE, el FMI, la UE y el Gobierno heleno prosiguen con el objetivo de alcanzar un acuerdo para la aprobación de nuevos recortes. El Ejecutivo griego señaló como prioridad concluir el pacto con la 'troika' este mismo domingo, en vistas a la reunión del Eurogrupo del miércoles y al pago de los intereses de la deuda que tiene que afrontar el próximo 20 de marzo.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 06feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.