EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31jul12


Partidos de Grecia no logran acuerdo sobre recortes exigidos por los acreedores


Los tres partidos griegos que conforman el gobierno de coalición no lograron llegar a un acuerdo sobre los recortes por 11.500 millones de euros exigidos por la troika de acreedores internacionales (la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

El primer ministro griego, Antonis Samaras, del partido conservador Nueva Democracia, se reunió la víspera con los líderes de los otros dos partidos y el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, para intentar acordar los ajustes.

Según afirmó Samaras tras la reunión, el Ejecutivo continuará negociando los recortes, mientras que los expertos de la troika que se quedaron en Atenas tras las consultas de la semana pasada permanecerán en territorio heleno el "tiempo que haga falta".

Por su parte, Fotis Kuvelis, del partido Izquierda Democrática (Dimar), subrayó que el Gobierno deberá "pensar en la sociedad griega que no puede asumir una nueva carga".

El líder socialista, Evangelos Venizelos, declaró a su vez que a la hora de diseñar nuevas medidas de austeridad se deberá tener en cuenta que el país está atravesando una recesión mucho más profunda de lo que se había previsto.

Atenas podría enfrentarse a una suspensión de pagos el próximo 20 de agosto, si no recibe un nuevo tramo de rescate ni tampoco puede obtener un crédito a corto plazo en el mercado para cancelar obligaciones por más de 3.000 millones de euros.

Los acreedores de Grecia se niegan a conceder la ayuda mientras el país heleno no ponga en práctica los recortes exigidos.

[Fuente: Ria Novosti, Atenas, 31jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.