Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene13


Disparan al despacho de Samarás en la sede de su partido en Atenas


Varios desconocidos dispararon esta madrugada contra el despacho del primer ministro griego, Andonis Samarás, en la sede de su partido, el conservador Nueva Democracia, en Atenas.

El portavoz del Gobierno, Simos Kedíkoglu, dijo a los medios que en torno a la 01.00 GMT los atacantes dispararon con fusiles kalashnikov nueve tiros contra la segunda planta del edificio, donde se encuentra el despacho de Samarás.

Fuentes de la Policía confirmaron que un proyectil ha sido encontrado en el interior del despacho de Samarás y otro en el tejado del edificio.

Poco después de este incidente, un automóvil que había sido robado fue encontrado calcinado en el barrio de Fáliro.

Las citadas fuentes señalaron que se examina la posible relación del coche calcinado en el incidente.

Esta agresión se enmarca en una nueva serie de actos violentos contra periodistas, bancos y dependencias de los partidos del Gobierno, que comenzó en la madrugada del viernes con el ataque coordinado con bombas caseras contra las viviendas de cinco conocidos periodistas.

En la madrugada del sábado los blancos fueron dos locales de Nueva Democracia, uno del cogubernamental partido socialista Pasok y dos cajeros de bancos en barrios de la periferia de Atenas.

También la pasada noche fueron incendiados varios cajeros en distintos puntos de la capital.

En la madrugada del domingo desconocidos rompieron los cristales en la entrada del domicilio del hermano del portavoz del Gobierno.

Poco después artefactos caseros provocaban daños en una dependencia de Nueva Democracia, y en una oficina de la empresa pública de electricidad, DEI.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 14ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.