Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18may15


El ministro español de Economía insiste en que se le agota el tiempo a Grecia


El ministro español de Economía, Luis de Guindos, advirtió este lunes de que a Grecia se le agota el tiempo.

"Se ha perdido mucho tiempo, por lo que es imprescindible que en los próximos días se alcance un acuerdo", dijo en un foro económico de la agencia Europa Press.

Guindos se mostró convencido de que Atenas y Bruselas alcanzarán una solución para pactar un programa de reformas que permita desbloquear el nuevo tramo de ayuda y descartó la existencia de un Plan B.

"¿Hay un plan B? No, que yo conozca ¿Hay un plan de salida de Grecia del euro? No, que yo conozca", dijo.

Agregó que "al euro se entra, no se sale", y que si no hay acuerdo pronto, se producirá una situación "difícil y compleja" para la liquidez de Grecia, pero "nada más".

Guindos confirmó que no repetirá cartera en la próxima legislatura.

"Ha sido un honor y un privilegio ser ministro de Economía en la peor crisis de España", manifestó, añadiendo que "con cuatros años he tenido bastante".

El ministro evitó pronunciarse sobre su candidatura a presidir el Eurogrupo.

"España tiene apoyos como consecuencia del giro que se ha producido en nuestra economía", recordó Guindos, que no valoró el apoyo de países como Italia o Alemania para inclinar la balanza del Eurogrupo.

"Los apoyos se tienen pero no se dicen", señaló.

A solo seis días de las elecciones municipales y autonómicas en España que prometen cambiar el escenario político actual, el ministro de Economía aseguró que la economía española ya crece más cerca del 3,5% que del 3% previsto y alertó que cualquier cambio político podría amenazar este crecimiento tras siete años de dura crisis económica.

En clave electoral, Guindos anunció que hay "margen" para bajar impuestos, pero alertó de que hay que apostar por la estabilidad en las elecciones, ante la amenaza de dos fuerzas emergentes que pueden acabar con el escenario político de los últimos 35 años.

El ministro confía en los electores sean "sensatos y maduro" a la hora de votar.

"Si se revierten las reformas no tenga la más mínima duda de que las dificultades volverán, es así de simple", aseguró.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.