Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun15


Grecia anuncia al FMI que mañana no pagará los 305 millones que debe


Grecia ha informado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que no le pagará los 305 millones de euros que debía devolverle mañana. En lugar de eso, el Gobierno de Atenas se ha comprometido a pagar al Fondo el 30 de junio, haciendo uso de un sistema establecido por la institución a finales de la década de los setenta, según ha confirmado el jefe de prensa de la institución, Gerry Rice.

Así pues, el 30 de este mes, Grecia deberá realizar, en un solo bloque, el pago de cuatro tramos del crédito del Fondo con ese país.

Desde el punto de vista estrictamente legal, la decisión de Atenas no pone a ese país en suspensión de pagos. Pero, psicológicamente, hace que esa posibilidad gane puntos. Grecia y la UE están negociando la entrega de un tramo de ayuda de 7.200 millones de euros. Sin esa cantidad, parece de todo punto imposible que Grecia sea capaz de pagar el 30 de junio al FMI, con lo que entraría en suspensión de pagos. Sería el segundo país de la eurozona que se declara en suspensión de pagos, tras Chipre, que declaró un 'default' en abril de 2013.

[Source: Por Pablo Pardo, Washington, El Mundo, Madrid, 04jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.