Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul15


El Bundesbank recomienda mantener el 'corralito' hasta que haya un acuerdo sobre el rescate


El Gobierno griego debería mantener las restricciones impuestas a la retirada de efectivo de los bancos del país hasta que Grecia y sus acreedores hayan llegado a un acuerdo sobre un nuevo plan de asistencia y la solvencia de las entidades helénicas y del Estado se haya garantizado, según ha señalado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

"El Eurosistema no debería incrementar la provisión de liquidez y los controles de capital deberían seguir en vigor hasta que se haya acordado por las partes un paquete de asistencia apropiado y la solvencia de los bancos y el Gobierno griego haya sido garantizada", indicó el banquero alemán en una conferencia.

En este sentido, el halcón del Consejo del Banco Central Europeo (BCE) recordó que recientemente el instituto emisor decidió congelar la provisión de liquidez de emergencia a los bancos griegos a través del programa conocido como ELA.

"El ELA ya no se utilizará para financiar la fuga de depósitos causada por el Gobierno griego", señaló el presidente del Bundesbank, quien no dudó en considerar la medida "un paso adelante" para que Gobierno y Parlamento asuman la responsabilidad que les corresponde.

Así, Weidmann subrayó que en el caso de Grecia la responsabilidad de la evolución de los acontecimientos corresponde al Gobierno del país heleno, así como a los países que ofrecen asistencia, pero no al Consejo del BCE.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 09jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 10Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.