EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12nov10


Un obrero en paro se ahorca en plena calle tras ser desahuciado en Hospitalet de Llobregat


Un vecino de Hospitalet de Llobregat se suicidó este jueves en plena calle tras haber sido desahuciado con su familia hace una semana de una vivienda de protección oficial en la que vivían de forma ilegal. Según una información de La Vanguardia, M.P., casado y con una hija menor de edad, vivía desde hace nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial. La familia se convirtió en okupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler en el que residían. Tras la orden de desahucio, M. P. decidió quitarse la vida ahorcándose en el parque de las Setas, situado en la calle Can Trias de l'Hospitalet de Llobregat.

Según apunta el rotativo catalán, la víctima se dedicaba al sector de la construcción hasta que la crisis le condujo al paro. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros. Tras conocer la orden de desahucio, M.P. se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue, pero los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. Antes de tomar la fatídica decisón, el fallecido intentó en dos ocasiones -la última el mismo día del suicidio- reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde salió con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y se ahorcó, a pocos metros del piso que en unas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

El presidente de la asociación de vecinos del barrio aseguró que, poco antes de suicidarse, la víctima le había llamado por teléfono para transmitirle su desesperación: "Me ha llamado muy nervioso, diciéndome que se había tomado unas pastillas, yo he intentado calmarle y le he dicho que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero he llegado demasiado tarde", contó.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 12nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.