EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ene11


Iberdrola compra por 1.800 millones de euros la brasileña Elektro Electricidade e Servicos


Iberdrola se ha unido a un grupo de inversores para adquirir los activos latinoamericanos de Ashmore Energy International, firma que posee antiguas inversiones de la defenestrada Enron.

El grupo inversor ofrece unos 8.000 millones de dólares para repartirse los activos en Latinoamérica de Ashmore, según informa 'Bloomberg'. La compañía los adquirió tras la desaparición de Enron, uno de los mayores escándalos financieros de la historia.

Iberdrola se hará con la firma brasileña Elektro Electricidade e Servicos y otros activos fuera de este país emergente por un precio de 2.400 millones de dólares, unos 1.800 millones de euros.

Enron se hundió tras falsear durante años sus cuentas, que reflejaban hasta 101.000 millones de dólares en ingresos anuales. Fue en 2002 cuando se descubrió la mentira: suspendió pagos y los accionistas que se creyeron las promesas de los directivos de Enron de que la empresa estaba saneada perdieron todo su dinero.

La compra de Elektro Electricidade e Servicos, que opera principalmente en municipios del Estado de Sao Paulo, será la mayor operación de la eléctrica española desde que compró en 2008 la compañía estadounidense Energy East por 6.400 millones de euros y Scottish Power en 2007 por 17.141 millones de euros.

La operación de la electrica española se enmarca dentro de la inversión de 18.800 millones de euros planificada entre 2008 y 2012 con el objetivo de lograr un beneficio neto anual de 1.000 millones de euros a partir de ese último año.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 21Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.