Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26mar23


La agencia espacial de la India lanza el segundo grupo de 36 satélites para OneWeb


La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por su sigla en inglés) lanzó el cohete LVM3-M3 con 36 satélites OneWeb. El lanzador pondrá 36 satélites OneWeb Gen-1, con un peso total de 5.805 kilogramos, en una órbita circular de 450 kilómetros con una inclinación de 87,4 grados.

El lanzamiento, transmitido por la ISRO a través de YouTube, se efectuó a las 9:00 hora local (3:30 GMT) desde la base espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota, frente a la costa del estado de Andhra Pradesh (sureste).

Para las 4:23 GMT se completó el despliegue de 16 de los 36 satélites. Es la segunda misión que se lleva a cabo en virtud de un acuerdo entre la compañía NewSpace India Limited (NSIL) y la británica OneWeb para el lanzamiento de 72 satélites a órbitas terrestres bajas. El primer grupo de 36 satélites se lanzó el 23 de octubre de 2022 con la ayuda del cohete LVM3-M2.

Las cinco misiones anteriores de cohetes LVM3, incluido el lanzamiento de la misión de exploración lunar Chandrayaan-2, han sido un éxito.

Rusia se negó a lanzar los satélites OneWeb en marzo de 2022 después de que el Gobierno británico se negara a retirarse de la empresa y esta rehusara ofrecer garantías de que los satélites no se utilizarían con fines militares.

El proyecto OneWeb pretende proporcionar acceso a internet de alta velocidad a los usuarios a lo largo del mundo para 2027, e implica el lanzamiento de 648 satélites. Con los 36 lanzados, el número de los satélites en órbita se elevará a 616.

[Fuente: Sputnik Mundo, Nueva Delhi, 26mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 21Apr23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.