EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28jun06


ISA adquirió empresa de transmisión eléctrica en Brasil y es la más grande de Latinoamérica.


El negocio por el cual se queda con Cteep fue por 534 millones de dólares. Interconexión Eléctrica SA ya está en seis países de la región.

ISA entró a Brasil al sellar la compra de la empresa pública Companhia de Transmissão de Energía Paulista (Cteep), la mayor de su tipo de ese país. La nueva adquisición, valorada en 534 millones de dólares, le permitirá a la firma colombiana convertirse en el mayor transportador de energía de Latinoamérica.

La operación de Brasil, la más grande que haya hecho ISA en su historia, también es una de las más importantes por volumen de recursos realizada recientemente por una empresa colombiana.

"Es importante porque era la oportunidad que estábamos buscando para entrar a Brasil y hace parte del proceso de expansión en que venimos avanzando en los países de la Comunidad Andina", indicó Javier Gutiérrez, gerente de la empresa colombiana.

En mayo pasado, la compañía, que tiene su sede en Medellín, y la Empresa de Energía de Bogotá llegaron a un acuerdo con Hydro Québec de Canadá para la adquisición, por 67 millones de dólares del 57 por ciento que la empresa canadiense posee en el Consorcio TransMantaro S.A., empresa transportadora de energía ubicada en el Perú.

La firma brasileña cuenta con una red de 11.800 kilómetros de líneas de transmisión.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 28Jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 07jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.