EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


Berlusconi acude hoy al Parlamento para hablar de la situación económica


El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, comparecerá hoy ante el pleno de la Cámara y el Senado para hablar sobre la situación económica del país e intentar así calmar a los mercados.

Berlusconi rompe así su silencio después de la aprobación de un ambicioso plan de ajuste de cerca 79.000 millones de euros, pero que no ha dado la confianza necesaria.

Según los medios de comunicación italianos, Berlusconi, que anoche se reunió en su residencia de Roma con parte de su Ejecutivo, indicará en el Parlamento que la estabilidad política es siempre la mejor arma contra las especulaciones y que una crisis de Gobierno sería un regalo para los especuladores. Un mensaje que quiere responder a las peticiones por parte de la oposición de que presente su dimisión y convoque elecciones anticipadas.

Berlusconi, añaden los medios, apuntará a una reforma del mercado de trabajo, eliminando la rigidez actual, para relanzar el crecimiento económico y por ello, mañana jueves está prevista una reunión del Gobierno con las partes sociales.

La comparecencia de Berlusconi llega después de que la prima de riesgo, que se calcula con la diferencia entre los bonos de Estado y los alemanes a diez años, alcanzase hoy un nuevo récord histórico de 390 puntos básicos.

Y la deuda pública italiana marcó la cifra récord el pasado mes de mayo al situarse en los 1,897 billones de euros, según los datos del Banco de Italia.

Mientras, el Comité para la Estabilidad Financiera, organismo creado cuando estalló la crisis mundial, insistió ayer tras una reunión en la solidez del sistema bancario y financiero del país

[Fuente: El Confidencial, EFE, Madrid, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.