EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13sep11


Italia paga el interés más alto por su deuda (5,6%) desde que entró en el euro


Italia ha acudido a los mercados por segundo día consecutivo y con el riesgo de impago (CDS) y la prima de riesgo en máximos. El Tesoro italiano ha conseguido colocar 3.865 millones de euros en bonos a 5 años, por debajo de lo previsto de 7.000 millones, a un mayor interés y con una demanda inferior.

Roma ha tenido que pagar un 14% más que hace un mes por la pérdida de credibilidad del país ante los inversores internacionales y pese a que fuentes del mercado comentan que el Banco Central Europeo podría haber intervenido nuevamente con la compra de bonos italianos.

En concreto, la rentabilidad ofrecida en la emisión de hoy ha sido del 5,6%, frente al 4,9% de la anterior. Se trata del interés marginal más alto desde la entrada del país en el euro. La demanda ha caído respecto a julio: la ratio de cobertura ha sido de 1,2 veces, frente al 1,9 de hace un mes.

La prima de riesgo de Italia se ha disparado hasta superar los 400 puntos básicos esta mañana y el rendimiento de los bonso a 10 años se sitúa en el 5,7% en los mercados secundarios. Los CDS (credit default swap) siguen encareciéndose y se sitúan en los 520 puntos básicos, por encima de los 440 puntos de los españoles.

Italia ha pedido ayuda a China para evitar el desplome de los bonos tras la caída de la demanda en la emisión del lunes, una noticia que ha animado esta madrugada a los inversores. La noticia todavía no ha sido confirmada por Pekín. Para algunos analistas, pese a que el rumor aún no se ha confirmado, la posibilidad es clara. "No sorprendería ver a China con el talonario en mano, en un intento por apuntalar las tensiones en torno al mercado de deuda europeo porque su interés radica en preservar su centro de exportación", recuerdan los estrategas de MF Global en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Ayer, Italia consiguió colocar bonos a 3 meses y un año por un valor total de 11.500 millones de euros, con una rentabilidad mayor a la registrada en la última subasta de estos tipos de deuda. Según informó el Banco de Italia en un comunicado, el Estado italiano consiguió colocar 7.500 millones de euros a un año a un interés del 4,153%, lo que supone 1,194 puntos porcentuales más que en la anterior subasta.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 13sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.