Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar22


Japón define una lista de bienes importados desde Rusia difíciles de sustituir


El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón anunció una lista de bienes y materiales que importa de Rusia y que son complicados de sustituir a corto plazo.

El listado incluye el petróleo, el gas natural licuado (GNL), carbón, coque, neón y otros gases industriales que se usan en la producción de microchips, paladio y aleaciones para la producción de aceros.

En un comunicado, el organismo precisa que el 8,8% del GNL, el 3,6% del petróleo, el 8% del coque, el 43% del paladio, el 50% de las aleaciones de hierro y cromo y el 33% del ferrosilicio provienen de Rusia.

La institución agregó que se podrían usar materiales alternativos y buscar otros proveedores.

"En ese sentido, se ha establecido que el volumen de la importación en términos absolutos no es grande, con lo cual el impacto no es significativo", afirmó el Ministerio.

Japón se ha sumado a Estados Unidos en su pugna geopolítica con Rusia en Europa.

Rusia inició el 24 de febrero una operación especial para "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

Las dos repúblicas denunciaron que Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra Donbás tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 02May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.