EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr11


La ciudad de Miyako recibió el impacto de una ola de 37,9 metros de altura


Un estudio ha revelado que la ola del tsunami provocado por el terremoto del 11 de marzo que impactó contra la ciudad de Miyako, en la prefectura de Iwate, en el noreste de Japón, llegó a tener un altura de 37,9 metros.

Esta cifra está cerca de la ola más grande que ha golpeado al país nipón, de 38,2 metros, registrada en la ciudad de Ofunato, en Iwate, tras un fuerte terremoto en 1896.

El tamaño de la ola del desastre del pasado 11 de marzo ha sido determinado por el profesor Yoshinobu Tsuji del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, según informó la agencia Jiji.

Según el equipo de Tsuji, se están llevando a cabo más investigaciones que podrán determinar si la ola llegó a puntos más alto que el registrado en Miyako, que podría ser más grande que la de 1896, ya que han golpeado ciertas zonas que han sido gravemente dañadas.

En el estudio llevado a cabo en el distrito de Taro, los investigadores encontraron señales de la ola en un punto de una colina que se encuentra a una altura de 37,9 metros respecto al nivel del mar. Esta señal está a 200 metros de la costa.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 04abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.