EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ago11


Japón, listo para intervenir el yen ante una subida que amenaza la recuperación


El ministro de Finanzas japonés, Yoshihiko Noda, ha advertido de que está listo para intervenir de nuevo en los mercados de divisas para frenar el avance del yen, que supone un riesgo para la recuperación económica del país.

"Sigue habiendo una situación inestable", aseguró Noda en declaraciones a una televisión nipona. "Seguiré vigilando de cerca los mercados de divisas y tomaré acciones si hace falta".

No es la primera vez que Noda lanza este mensaje. Desde que comenzó la crisis el yen ha experimentado varias subidas que han perjudicado a las grandes compañías japonesas, que realizan la mayor parte de sus ventas en el extranjero, fundamentalmente, en EEUU.

En la última semana, el yen se ha apreciado hasta las 76,3 unidades frente al dólar, prácticamente en el mismo nivel que los máximos de 76,25 que alcanzó en marzo y que no se verían desde la Segunda Guerra Mundial.

Los inversores han acudido en masa en las dos últimas semanas a los activos considerados refugio ante las convulsiones del mercado y el desplome de la renta variable, lo que ha provocado esta subida de la divisa nipona.

En los últimos seis meses, el yen se ha apreciado un 8,6% frente al dólar.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 15ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 16Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.