EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago10


Lehman y HSBC podrían ser demandados por colocar 1.800 millones de dólares en Hong Kong


Los bancos de inversiones Lehman Brothers y HSBC Holdings podrían ser demandados por haber colocado 1.800 millones de dólares (1.366,50 millones de euros) en bonos carentes de valor en Hong Kong entre el 16 de junio del 2003 y el 15 de septiembre de 2008. La información ha sido publicada por Bloomberg haciéndose eco de lo dictaminado por un juzgado de Nueva York.

El juez del distrito estadounidense, William H. Pauley III, emitió ayer un pleito en relación a siete demandantes vinculados al caso y que, según señala el juez, representan a la totalidad de inversores que adquirieron los títulos en las fechas marcadas. Se estima que la cantidad de 'minibonos' vendidos de manera fraudulenta asciende a 1.800 millones de dólares y que fueron repartidos entre 43.000 inversores de Hong Kong.

El juez ha reservado parte de la decisión sobre esta colocación al Juzgado que tramitó la bancarrota de Lehman.

La quiebra de ambos bancos en el año 2008 eliminó el valor de los bonos adquiridos, dando lugar a protestas en el exterior de las sucursales bancarias. Estas han continuado, incluso, después de que se llegara a optar un acuerdo entre el gobierno y los accionistas para intervenir entre vendedores y compradores de estos títulos, según especifica el diario.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 10ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.