EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17ene07


El Grupo Marsans se queda con las rutas de Air Madrid.


El Ministerio de Fomento difundió un comunicado en la que se informó que concretó el acuerdo con la filial de Grupo Marsans "para contribuir a paliar los problemas generados por la suspensión de operaciones de Air Madrid", compañía que tenía rutas a la Ciudad de Buenos Aires.

El consejero delegado de Air Plus Comet, Ignacio Pascual y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ultiman los detalles para cerrar hoy un acuerdo por el que la compañía aérea se quedaría con 578 empleados de Air Madrid, según han asegurado fuentes de la compañía de Grupo Marsans.

La clave del acuerdo es que Air Plus Comet conseguirá, ahora, rutas áreas que había solicitado hace tiempo, que coinciden con las que volaba Air Madrid, que ahora serán de Air Plus Comet.

Ignacio Pascual, hijo de Gonzalo Pascual, presidente de la empresa, ha dicho que se ha pedido a Fomento "la posibilidad de "acelerar los permisos para poder abrir las nuevas rutas que queremos abrir este año, adelantando el plan de desarrollo de 2008 a 2007".

Las rutas que va a operar corresponden desde Españaa Argentina, a Perú, a Colombia, a Chile, a Ecuador, a Panamá y a Costa Rica.

En el caso de Chile y Ecuador, las autoridades españolas negociarán con los gobiernos de dichos países para que autoricen la entrada de la aerolínea.

En el caso de Panamá y Costa Rica, se necesita un permiso de habilitación.

Y no cubrirá las líneas a Brasil y México que sí realizaba Air Madrid.

Las mismas fuentes añadieron que el acuerdo está "prácticamente ultimado", aunque reconocieron que sus abogados están estudiando todos los documentos pertinentes.

La entrada en las negociaciones de Air Plus Comet (miembro del Grupo español Marsans), y el acuerdo negociado con Fomento, supera la oferta presentada por la aerolínea alemana LTU, que ve frustrada su posibilidad de entrar en Air Madrid.

Pascual ha señalado que el acuerdo contempla, además de "ofertar puestos de trabajo a 578 personas de toda la plantilla de Air Madrid, tanto para personal de tierra como pilotos y auxiliares de vuelo, la repatriación de los pasajeros que han quedado atrapados en los aeropuertos a donde volaba la compañía, a un precio de € 200 por trayecto".

La incorporación de los trabajadores de Air Madrid a la plantilla de Air Plus Comet se iría realizando paulatinamente en función del incremento de la flota. Air Plus Comet tiene previsto incorporar en 2 años 6 aviones más para alcanzar una flota de 14 aviones.

El grupo alemán LTU, por su parte, ha anunciado esta tarde que no creará una nueva aerolínea española cuyo objetivo era absorber el 52% de la plantilla de Air Madrid, así como la mayoría de sus rutas, y para la que se había barajado el nombre de LTU España. Las negociaciones entre LTU y los inversores españoles han finalizado hoy por lo tanto sin acuerdo.

El gerente del grupo alemán, Jürgen Marbach, quien se encontraba en Madrid para las negociaciones, ha asegurado que no ha podido llegar a un acuerdo con los inversores españoles.

A cambio, Air Plus Comet no recibe "prácticamente nada", ya que "no queremos ni los slots, ni los permisos de vuelo que tenía Air Madrid, lo único que hemos pedido es que se nos deje acelerar nuestro desarrollo y expansión".

Para ello, Pascual dijo que se ha pedido a Fomento "la posibilidad de "acelerar" los permisos para poder abrir las nuevas rutas que queremos abrir este año, adelantando el plan de desarrollo de 2008 a 2007.

La opción de Air Plus Comet, elegida por Fomento ante la presentada por LTU, cuenta, según fuentes del sector, con la mejor posibilidad de desarrollo a todos los niveles, dado que al ser una empresa española, pertenece al Grupo Marsans, no tendría que esperar a que se cumpliesen unos requisitos legales que retrasarían la operación.

En medio de la guerra desatada entre varias compañías por hacerse con el control de Air Madrid, la propia compañía, que cesó inesperada y voluntariamente su actividad el pasado 15 de diciembre, presentó ayer ante el Registro General de Aviación Civil el escrito de alegaciones necesario para poder recuperar la licencia de vuelo, según han informado fuentes jurídicas de la compañía a Europa Press.

El documento será remitido entre hoy y mañana al secretario General de Transportes, Fernando Palao, que lo estudiará previsiblemente en breve plazo.

Fuentes del sector explicaron ayer que la aerolínea "estaría planeando iniciar un nuevo proyecto con sede en Barcelona, en caso de recuperar el certificado de vuelo de la compañía".

En esta nueva empresa "no contarían con el personal de Air Madrid, aunque sí con sus antiguos directivos", apuntaron.

[Fuente: Urgente24, Bs As, Arg, 17ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 05Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.