EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06jul06


Chávez propone una fuerza militar común en el Mercosur


El presidente de Venezuela dijo que las fuerzas armadas de los países socios del bloque deberían estar unidas para garantizar la seguridad de la región.

El presidente venezolano Hugo Chávez propuso hoy a sus nuevos socios del Mercosur la fusión de las fuerzas armadas de los países miembros del bloque para garantizar la seguridad de la región.

En declaraciones que recoge la agencia AP, Chávez afirmó, en medio del desfile militar que se realizó con motivo de los 195 años de la independencia de Venezuela: "Debe llegar el día en que el Mercosur tenga una organización de defensa donde vayamos fusionando las fuerzas armadas de nuestros países". Y agregó que el bloque regional debe diseñar "una estrategia propia de seguridad, de soberanía y de defensa".

Como durante todo el día, Chávez estuvo acompañado en el acto por el Presidente Néstor Kirchner. Además, estuvieron sus pares de Paraguay, Nicanor Duarte; y de Bolivia, Evo Morales, que arribaron esta semana a país para refrendar la adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

Luego de una vistosa exhibición militar, que tuvo como acto central el sobrevuelo de dos cazas rusos Sukhoi 30 que comprará Venezuela, el gobernante venezolano puntualizó: "Venezuela no se está preparando para agredir a nadie, pero que nadie venga a meterse con nosotros porque estamos dispuestos a morir todos aquí para salvaguardar la soberanía de

esta tierra".

Chávez reiteró sus críticas contra Estados Unidos al que acusó de haber "saboteado" y de incumplir los contratos de venta de los repuestos de los cazas estadounidenses F-16 que posee Venezuela.

[Fuente: Clarin, con información de Associated Press, Bs As, Arg, 06jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 06Jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.