Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21jul22


Rusia reanuda el suministro a Europa por el gasoducto Nord Stream


El gasoducto Nord Stream reanudó este jueves el suministro de gas procedente de Rusia hacia Alemania tras diez días de suspensión por trabajos de mantenimiento, según los datos de flujo suministrados por el operador de la infraestructura.

La cantidad de gas que empezó a llegar es aproximadamente el 30 % de la capacidad máxima de la conducción, agregó por su parte en Twitter Klaus Müller, presidente de la agencia federal de redes alemana (Bundesnetzagentur).

Los datos de suministro de Nord Stream indican que comenzó a fluir gas desde las 06:00 horas locales (04:00 GMT).

Müller precisó que el porcentaje de gas previsto para hoy a través de Nord Stream 1 es de unos 530 GWh/d, lo que equivale aproximadamente al 30 % de la capacidad del gasoducto, que enlaza directamente Rusia con Europa y que entra en Alemania por la costa báltica de este país.

El responsable de la agencia alemana añadió que la cantidad prevista de suministro "es vinculante para las próximas 2 horas, los cambios durante el día serían muy inusuales".

El gasoducto interrumpió su suministro de gas hacia Alemania el pasado 10 de julio para ejecutar labores de mantenimiento habituales, aunque las autoridades alemanas expresaron en los últimos días su preocupación por si la parada técnica se prolongaría.

El Gobierno alemán informó este miércoles que ha conseguido rebajar su dependencia del gas procedente de Rusia desde el 55 % que tenía en febrero al 26 % actual, como resultado de los esfuerzos por reducir esas importaciones y de la suspensión de los suministros a través de Nord Stream.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 21jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 27Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.