Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03ago22


La OPEP+ acuerda aumentar la producción de petróleo en 100.000 b/d en septiembre


Los países miembros de la alianza OPEP+ acordaron aumentar la producción petrolera en 100.000 barriles diarios (b/d) el próximo mes de septiembre.

"Ajustar al alza el nivel de producción para los países miembros de la OPEP y fuera de la OPEP en 0,1 millones de barriles diarios para el mes de septiembre de 2022", señala el comunicado publicado al término de una reunión que la alianza celebró.

Según el documento, Rusia y Arabia Saudí pueden aumentar la extracción de petroleo en 26.000 b/d.

El texto indica que la disponibilidad de exceso de capacidad es limitada y exige "utilizarla con gran precaución en respuesta a graves interrupciones del suministro".

En cuanto a la inversión insuficiente en el ámbito de petróleo, la nota indica que podría llevar a la escasez de petróleo en el mercado después de 2023.

La Alianza señaló que la falta de inversión adecuada en la industria petrolera ya ha llevado a una reducción de la capacidad disponible en toda la cadena de producción.

La próxima reunión de la OPEP+ está programada para el 5 de septiembre.

En mayo de 2020, los países de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

Posteriormente las condiciones del acuerdo se revisaron en varias ocasiones.

Desde agosto de 2021 la alianza OPEP+ se comprometió a aumentar la producción en 400.000 b/d y a partir de mayo de 2022, en 432.000 b/d. Para junio, las limitaciones alcanzan 1,296 millones de b/d.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 03ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.