EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28ene11


Petrobras concluye una operación de captación de 6.000 millones de dólares


La petrolera brasileña estatal Petrobras concluyó hoy una oferta de títulos en los mercados internacionales para captar 6.000 millones de dólares, operación destinada a contribuir a la financiación de su ambicioso plan de inversiones, informó hoy la compañía.

La oferta en el mercado de capitales internacional (Global Notes) se realizó a través de la subsidiaria integral Petrobras International Finance Company (PifCo) y comenzó el último 20 de enero, con bonos a 5, 10 y 30 años.

"Los títulos constituyen obligaciones no garantizadas y no subordinadas de PifCo, con garantía de Petrobras", detalló la empresa sobre la "mayor colocación de deuda de una empresa brasileña en el mercado internacional de capitales".

Con una demanda aproximada de 2,5 veces superior al volumen final, la oferta contó con la participación de más de 463 inversores de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, la mayoría dedicados al mercado de renta fija de empresas con grado de inversión, apuntó el comunicado.

De acuerdo con la compañía, "los recursos captados serán utilizados para la financiación de las inversiones previstas en el Plano de Negocios 2010-2014, siendo mantenidos la estructura adecuada de capital y el grado de soporte financiero en línea con las metas de la compañía".

La operación, coordinada por los bancos BTG Pactual, Citigroup, HSBC, Itaú BBA, JPMorgan y Santander, fue dividida en tres etapas, con captaciones de 2.500 millones de dólares en cada una de las dos primeras y de 1.000 millones de dólares en la restante.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 28ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 28Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.