EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27dic11


Petroplus se desploma un 50% tras perder acceso a un crédito crucial para sus operaciones


Las acciones del grupo suizo Petroplus Holdings, el mayor refinador independiente de petróleo y productos derivados en Europa, se desplomaban más de un 50% en la Bolsa de Zurich, tras advertir de que la decisión de sus acreedores de congelar líneas de crédito por importe de unos 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) puede afectar a sus operaciones.

"Estas líneas son cruciales para permitir a las unidades operativas de la compañía cumplir a tiempo con sus obligaciones", explicó la empresa en un comunicado, donde subraya su voluntad de seguir negociando con la banca para lograr una "inmediata restauración" de dichas facilidades de crédito, mientras evalúa distintas alternativas estratégicas para "mantener las operaciones en sus refinerías y sistemas de marketing en Europa".

Petroplus Holdings opera actualmente cinco refinerías en Europa, localizadas en Reino Unido, Bélgica, Francia, Alemania y Suiza, con una capacidad agregada de 667.000 barriles de petróleo al día.

Las acciones de la compañía helvética sufrían un severo descalabro en la Bolsa de Zurich, donde se hundían un 51,31%, hasta cotizar a un mínimo histórico de 1,67 francos suizos por título.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 27dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.