Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


El precio de los alimentos se dispara, alerta la ONU


La ONU advierte que los precios de la carne y de los productos lácteos aumentan cada vez más a consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos en EE.UU. y en muchas otras partes de Europa y centros de producción mundial de alimentos.

De acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, se prevé que la producción mundial de trigo caiga un 5,2 % en el 2012, mientras que la cosecha de muchos otros cultivos para alimentar al ganado podría disminuir un 10 % respecto al año pasado.

"Las poblaciones están creciendo, pero la producción no sigue el ritmo del consumo. Los precios del trigo han aumentado un 25 % en el 2012, los del maíz un 13 % y los productos lácteos un 7 % solo el mes pasado. Las reservas de alimentos están en un nivel crítico", dijo Abdolreza Abbassian, un economista de la FAO.

[Fuente: Granma, La Habana, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.