EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24Oct11


Prisa ganó 17,93 millones hasta septiembre, un 80,4% menos, por la salida de Cuatro


El grupo Prisa obtuvo un beneficio neto de 17,93 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una caída del 80,4% respecto al mismo periodo de 2010, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prisa ascendió entre enero y septiembre a 379,69 millones de euros, un 19,9% menos que en los nueve primeros meses de 2010, mientras que los ingresos de explotación retrocedieron un 2,4%, hasta 2.038,52 millones de euros.

La compañía precisó que la comparativa de los resultados de los primeros nueve meses del año se ve afectada por la salida del perímetro de consolidación de Cuatro en 2011 y por efectos extraordinarios registrados en ingresos y gastos.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del consejo y consejero delegado, Juan Luis Cebrián, destacó que los resultados siguen reflejando el buen comportamiento operativo de los negocios en un entorno económico "muy adverso".

"El crecimiento de nuestras actividades de Educación tanto en España como en Latinoamérica junto con la mejora de todos los indicadores operativos de la televisión de pago y un gran esfuerzo en reducción de costes han permitido mitigar en parte el mal comportamiento del mercado publicitario que está atravesando un momento muy difícil", resaltó.

En concreto, los ingreso publicitarios ascendieron a 443,69 millones de euros, un 7,2% menos que durante los nueve primeros meses del año pasado.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 24oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 28Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.