Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul13


Prisa se hunde más de un 6% ante los rumores de bancarrota en Estados Unidos


El Grupo Prisa vuelve a acercarse al ojo del huracán. Este viernes es el valor que más cae en el Mercado Continuo, al dejarse un 6,8%, acuciado por los rumores que llegan desde el otro lado del Atlántico. En concreto, The Wall Street Journal publica hoy que existe la posibilidad de que la empresa de comunicación se declare en bancarrota en el país, debido a su complicada situación económica. En concreto, según estas informaciones, la deuda asciende a 3.100 millones de euros.

El diario concreta que se están estudiando diversas formas para llevar a cabo la reestructuración de la empresa, como acogerse al Capítulo 11 de la legislación estadounidense sobre quiebras, aunque no se descarta que el proceso se lleve a cabo en España. Esto deja la cotización de la acción del grupo fundado por Jesús de Polanco en 0,2 euros, cuando a finales de junio llegó a colocarse en 0,67 euros por título, lo que supone una caída del 70% en menos de 15 días.

Para la empresa esta posibilidad supone un duro revés. Hace solo un mes el grupo cerró la tercera refinanciación de su deuda en tres años gracias al fondo Cerberus, que era el inversor con más deuda impagada acumulada. Éste decidió unirse al acuerdo alcanzado por los cuatro grandes acreedores de la compañía (Santander, Caixabank, Bankia y HSBC).

No obstante, el rotativo estadounidense recuerda que la empresa editora del periódico El País está intentando deshacerse de algunos de sus activos, como Digital+, canal por el que ha mostrado interés el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, como publicó en exclusiva El Confidencial.

El valor ha llegado a perder un 11% en el Mercado Continuo a primera hora de la mañana, aunque poco a poco a ido moderando la caída. En este sentido, el director de análisis de MG Valores, Nicolás López, cree que este retroceso no es muy grave "teniendo en cuenta las circunstancias". En su opinión, no coge por sorpresa al mercado porque la posible quiebra de la filial de Estados Unidos "no es trascendente para el futuro de Prisa porque no es la matriz".

"En el peor de los casos, que se produjese la quiebra no sería tan grave, pues no está en juego lo esencial de la empresa", asegura López, aunque matiza que no deja de ser una incertidumbre dentro de la complicada situación económica de la empresa.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 12jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.