EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21ago09


Cebrián ataca al Gobierno: "El decreto de la TDT de pago me parece anticonstitucional"


El consejero delegado del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, declaró este viernes en una entrevista concedida a la Cadena Ser (del mismo grupo editorial), que el decreto de urgencia por la TDT de pago le "parece anticonstitucional, sin ningún motivo aparente, cuando no sea beneficiar a los amigos del Gobierno".

De esta manera, Cebrián indicó que la medida, "que merece todas las sospechas de anticonstitucionalidad", se aprobó con "'agostidad' o con alevosía", teniendo en cuenta que "no hay urgencia para este decreto ley, no hay demanda social".

Cebrián aclaró que Prisa no se opone a la Televisión Digital Terrestre de pago. "No sólo no nos oponemos, sino que estamos absolutamente de acuerdo". De hecho, el ex director de El País encuentra que la nueva forma de TDT "es una oportunidad extraordinaria" para su empresa.

"Esto no es una guerra de medios. A mí me parece que la competencia, si es sana y legal, es la base del sistema económico y político que tenemos. Aquí estamos ante una intervención desaforada del Gobierno para tratar de doblegar medios", indicó Cebrián en la emisora de Prisa, aprovechando para comparar la situación con los tiempos del Gobierno de José María Aznar, que "utilizó a la compañía telefónica de su amigo Juan Villalonga".

Además, en la edición de este viernes del diario El País aparecía una tribuna firmada por el propio Cebrián en el que volvía a insistir en la defensa de la existencia de la modalidad de pago de la TDT, pero en el que volvía a atacar las formas del Gobierno en cuanto al Real Decreto Ley, que es calificado como un "abuso". Gobernar a base de decreto ley es "una demostración de desconfianza y recelo frente a la soberanía popular".

Ante lo que califica de "abuso" del Decreto Ley, Cebrián indica en su artículo que "Montesquieu no ha muerto, como no sea en los predios de la actual Venezuela y países semejantes".

Conversaciones con Imagina

Durante su entrevista en la Cadena Ser, el consejero delegado de Prisa también tuvo tiempo de hablar de las conversaciones sobre una posible fusión con Imagina que finalmente fracasaron. "Nosotros no hemos pedido nunca la fusión con nadie. Iniciamos las conversaciones con Imagina porque se acercaron ellos a nosotros", señaló, al tiempo que indicaba que si Imagina quiere volver a sentarse a la mesa de negociaciones, ellos estarán "encantados".

Asimismo, Cebrián dio la de cal y la de arena en sus calificaciones a Imagina. "Tiene muy buenas cosas, han sido muy duros gestionando derechos deportivos y son muy buenos en la producción", pero "nosotros tenemos la primera cadena de televisión portuguesa, tenemos la primera compañía de televisión de pago de España, tenemos una cadena en abierto más exitosa que la propia Sexta y, desde luego, tenemos unas cuentas mucho más saneadas", señaló.

El grupo Prisa rompió las negociaciones que mantenía con Imagina para la integración de sus respectivos activos audiovisuales el pasado 7 de agosto. El grupo indicó que continuaría "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión". Tal y como informó El Confidencial, estas negociaciones se rompieron por diferencias "insalvables" sobre la valoración de los respectivos activos.

[Fuente: Por Carlos Camino, El Confidencial, Madrid, 21ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.