Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic18


El País firma una alianza con ‘Agenda Pública’ y ‘Contexto’ para compartir contenido


El relevo que se produjo en la dirección de El País a principios del mes de junio, no se limitó al cambio de Antonio Caño por Soledad Gallego-Díaz.

Durante estos seis meses, la nueva directora ha decidido realizar cambios en el diario. Ha transformado parte de la redacción con modificaciones en puestos relevantes y ha despedido a varios periodistas que llevaban más de dos décadas en El País.

Pues bien. Confidencia Digital ha podido saber que estos cambios en la plantilla no han sido los únicos. El País ha firmado acuerdos económicos con dos suplementos digitales: Agenda Pública y Contexto.

Contexto está colaborando con El País. Y es que Soledad Gallego-Díaz, junto a Miquel Barceló, Roberto Saviano y Alberto Reguera, fue una de las fundadoras de Contexto.

La revista dirigida por Miguel Mora está haciendo cosas en conjunto con el diario de Prisa. Los sábados la revista publica en el diario una edición de su revista con las noticias más leídas de la semana.

Según los datos recabados por ECD, desde hace unas semanas El País ha firmado otro acuerdo de colaboración con Agenda Pública, una agrupación de expertos -ligados principalmente al mundo de la universidad- que realizan análisis de la actualidad jurídica, política, económica y social de España.

El objetivo de esta alianza es compartir contenido. Desde Agenda Pública, los periodistas hacen un análisis y ofrecen opinión. Hay ciertos artículos elaborados por ambos medios que aparecen tanto en El País como en este suplemento.

Agenda Pública tiene seis años de vida. Con el primer medio con el que colaboraron estos periodistas fue eldiario.es, el periódico digital que dirige Ignacio Escolar. Sin embargo, ambos dejaron de compartir contenido a mediados de 2015.

[Fuente: El Confidencial digital, Madrid, 24dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 25Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.