Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene21


El CEO de Vivendi se reúne con Sánchez en Moncloa tras su desembarco en Prisa


Vivendi va a por todas en el Grupo Prisa. El consejero delegado del grupo francés, Arnaud de Puyfontaine, mantuvo una reunión este miércoles con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocos días después de su desembarco en Prisa, donde ya posee casi el 10% del accionariado, según explican fuentes consultadas por Vozpópuli. El gigante galo es ya el segundo accionista más relevante de la editora de El País, pero no va a parar ahí.

Y es que, según añaden las mismas fuentes, Vivendi trasladó al Ejecutivo su interés en crecer en el grupo editorial en los próximos meses. El gigante francés es ya el segundo accionista de referencia solo por detrás de Amber Capital (29,7%) y con una participación algo superior a Telefónica (9,4%). Entre los tres suman una participación del 50% que les asegura el control de las decisiones del grupo, como ya publicó este diario. El encuentro, según las mismas fuentes, fue cordial y distendido y sirvió de carta de presentación del grupo francés ante el Ejecutivo.

Durante su visita a España, el directivo también mantuvo un encuentro con el presidente de la editora, Joseph Oughourlian, que hace días aplaudió la llegada del fondo al capital del grupo. "Prisa agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas", señaló en un comunicado. Por su parte, Manuel Mirat, CEO de Prisa, puso de relieve "la ilusión de trabajar estrechamente con Vivendi y sus equipos identificando sinergias y oportunidades de negocio, promoviendo la creación de contenidos de calidad para generar valor para los accionistas de Prisa y oportunidades para Vivendi y Prisa en los países hispanohablantes".

Expansión por Europa

Las diferentes fuentes consultadas por este diario señalan que el grupo francés ha trasladado a la editora y a las autoridades su interés en mantener una inversión prolongada. Vivendi es consciente de la sensibilidad que despierta en el Gobierno cualquier movimiento en torno a Prisa y ha optado por ser exquisito en las formas para evitar recelos y malentendidos. El Confidencial ya desveló este jueves la intención del grupo francés de aumentar su participación.

En un comunicado difundido con motivo de su entrada en Prisa, Vivendi señaló que "la inversión estratégica en Prisa forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos". El grupo ya ha dejado claro en varias ocasiones que su hoja de ruta pasa por ganar posiciones en el sur de Europa.

Este diario se ha puesto en contacto con Prisa, que señala que no tiene información al respecto. Vivendi también ha declinado hacer comentarios y un portavoz de la Secretaría de Estado de Comunicación aseguró que no tenía información.

[Fuente: Por Álvaro Zarzalejos, Vozpópuli, Madrid, 29ene21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Resources on Coronavirus disease pandemic
small logoThis document has been published on 04Apr21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.