EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16dic09


Prisa resucita y suma más de un 300% desde marzo


Aunque hoy corrigen ligeramente, lo cierto es que ayer Prisa y Telecinco volvían a dispararse en bolsa al calor de la buena marcha de las negociaciones con entre el grupo español y Mediaset para la entrada de los italianos en Digital Plus y la compra de Cuatro. Una operación que los inversores ven con buenos ojos después de que el buque capitaneado por Juan Luis Cebrián descendiera a los infiernos este año.

Con las acciones cerca de los 4 euros, parece una broma macabra que Prisa llegara a perder el euro por título el pasado mes de marzo, tras tocar mínimos en los 95 céntimos el 9 de ese mes. La elevada deuda del grupo -5.044 millones- y la imposibilidad de reestructurarla cayó como una losa sobre el valor, cuya capitalización bursátil llego a caer hasta algo más de los 200 millones de euros.

Ese mismo día negro, siete de sus altos directivos, entre ellos el propio Cebrián, recibieron 75.000 acciones por valor de 290.000 euros, ejecutables a 1.12 euros por título. Al día siguiente la compañía se disparó en el continuo más de un 26% y desde entonces ha crecido más de un 320%.

Diez meses de carrera para salvar al gigante de comunicación parece que empieza a dar sus frutos. En mayo conseguía firmar la prórroga del crédito de 1.950 millones hasta marzo de 2010 y comenzaba la cacería de compradores interesados en Cuatro y Digital Plus.

A falta de dos semanas para que acabe el año, cuenta con el interés expreso de Berlusconi para que las negociaciones con Telecinco lleguen a buen puerto, según pudo saber El Confidencial. No en vano, la cadena es la única con liquidez suficiente para hacer frente a dicha operación con la que no sólo se consolidaría en el mercado, sino que se quedaría con 2 múltiplex de cara al inminente apagón analógico que le permitirían tener dos canales de pago.

[Fuente: Por María Igartua, Cotizalia, Madrid, 16dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 15Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.