EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23mar11


La sombra del rescate planea sobre Portugal a la espera de la votación de su nuevo plan de ajuste


Nerviosismo en los mercados ante la votación clave de esta tarde en Portugal sobre el último tijeretazo presupuestario del Ejecutivo luso. Si no logra los apoyos suficientes, el Gobierno liderado por José Sócrates podría verse obligado a dimitir. Así, mientras nuevas sombras planean sobre el país, sumido en una crisis política, la hipótesis de un rescate cobra más fuerza.

A la espera de la votación en el Parlamento luso, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto a sus homólogos alemanes, de referencia en Europa, sube a 459 puntos básicos, con un rendimiento del 7,798%.

La creciente presión de los mercados sobre la deuda lusa es apreciable en los plazos más breves de vencimiento, ya que el rendimiento de los bonos a cinco años llegó ayer a un tipo histórico del 8,01%, mientras que hoy alcanza el 8,153%. Por su parte, el de los bonos a tres años sube al 7,253% y el de la deuda a dos años alcanza el 6,670%.

Los temores sobre Portugal están haciendo mella en el resto de periféricos. En España, el diferencial entre el bono a diez años y el 'bund' alemán sube hasta los 198 puntos básicos, después de haber tocado ayer mínimos de 20 semanas y haber caído hasta los 187 puntos básicos. La rentabilidad de los títulos españoles se sitúa hoy en el 5,22%.

Mientras tanto, el diferencial del bono griego respecto a su homologo alemán alcanza los 902 puntos básicos y la rentabilidad de sus títulos supera el 12%. Por su parte, el diferencial entre el bono irlandés y el bund alemán se ensancha hasta los 666 puntos básicos y su rentabilidad roza el 10%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 23mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.