EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29jul10


Repsol prevé sacar a bolsa un 40% de su filial brasileña en el cuarto trimestre del año


Repsol prevé sacar a bolsa un 40% de su filial brasileña antes de que expire el cuarto trimestre del año, según anunció hoy el director de Operaciones de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

El directivo señaló que la compañía baraja realizar una ampliación de capital de en torno al 40% para materializar la salida a bolsa de sus negocios en Brasil, si bien no descartó otras alternativas, como colocar este porcentaje de capital a un inversor de carácter industrial.

Ya el pasado mes de abril, el presidente de la compañía, Antonio Brufau, avanzó que la petrolera barajaba la posibilidad de lanzar una OPV para que entren accionistas minoritarios en Brasil "para acompañarnos en este desarrollo tan espectacular", y avanzó que con este propósito la empresa ya había contratado bancos de inversión para estudiar la mejor opción", antes de precisar que, tras 2014, las inversiones en el país podrían alcanzar los 9.000 millones de dólares (6.800 millones de euros).

Repsol tiene previsto invertir entre 4.000 millones y 5.000 millones de dólares (entre 3.000 millones y 3.800 millones de euros) en proyectos de exploración en Brasil.

Repsol ha identificado dos proyectos clave en el país carioca, los de Guará y Piracucá, al tiempo que mantiene en estudio sus descubrimientos de Iguazú, Abaré y Panoramix. En Guará, cuya decisión de inversión está prevista para este año, el grupo espera 250.000 barriles al día a partir de 2013, un volumen sólo superado por el de Carabobo (Venezuela), que no estará disponible hasta 2014.

Las actividades de Repsol en Brasil abarcan desde la exploración y producción ('upstream') hasta el refino y marketing ('downstream'). En exploración y producción, Repsol participa en bloques en las principales cuencas exploratorias de Brasil: Cuenca de Campos, Santos y Espírito Santos. En concreto, es la primera compañía privada en dominio minero exploratorio offshore en las cuencas de Santos, Campos y Espírito Santo y participa con 10% en uno de los mayores campos de petróleo del país.

En cuanto al área de refino y marketing, Repsol tiene 30% de la Refinería Alberto Pasqualini (Refap), en Río Grande do Sul. La compañía distribuye sus lubricantes en todo el país, cubriendo 97% del territorio nacional.

El mercado brasileño comercializa 6,3 millones de toneladas anuales del producto, es el mayor de América del Sur y representa un objetivo estratégico para la empresa.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 29jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.