EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04mar06


Antoni Brufau comunica a Evo Morales su "voluntad de entendimiento".


El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, comunicó ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, su compromiso con el país andino y "la voluntad de establecer lazos sinceros de entendimiento y cooperación con el nuevo Gobierno", según informó la petrolera hispano-argentina a la CNMV.

Brufau coincidió con Evo Morales en la necesidad de establecer "vínculos estables de asociación" que permitan el desarrollo de nuevos proyectos de inversión que redunden en un mayor bienestar económico y social para Bolivia.

Brufau y Enrique Locutura - responsable para Bolivia, Argentina y Brasil de Repsol- explicaron que la compañía estudia nuevas inversiones y proyectos que "contribuirán a incrementar la actividad energética en Bolivia y a consolidar el indispensable proceso de integración energética en la región". Repsol YPF estudia una serie de proyectos entre los que se incluyen el desarrollo de los campos ya existentes, la industrialización del gas en territorio boliviano y el impulso a los proyectos de exportación de gas a Brasil y Argentina. Otros de los ejemplos de cooperación se relacionan con la producción de 70.000 toneladas de gas licuado (GLP) en el campo Víbora, ubicado en el departamento de Santa Cruz, y con el contrato de transporte que posibilitará el tendido de un gasoducto que conecte los yacimientos de gas del norte de Santa Cruz y el Chapare con Cochabamba, para garantizar el suministro a la región occidental del país.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, Esp, 04mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.