EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29dic11


Repsol compra por 180 millones de euros la empresa rusa Eurotek


Repsol YPF ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía rusa de exploración y producción ('upstream') Eurotek, propietaria de licencias de hidrocarburos en Siberia Occidental, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La transacción cuenta con el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa y en ella Repsol dedicará todo el importe a hacerse con una empresa libre de deuda.

Entre los activos adquiridos se encuentran las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye (SK), en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye (YK), que está en la última fase de delineación y podría empezar a producir en 2016.

Repsol incorporará en 2012 estos activos a AROG, la sociedad conjunta con Alliance Oil. De esta forma, responde a su reciente compromiso de aportar activos y capital esta 'joint venture', valorada en aproximadamente 840 millones de dólares (unos 650 millones de euros). La sociedad AROG está participada en un 51% por Alliance y en un 49% por Repsol. Barclays Capital y DLA Piper han actuado como asesores de Repsol en la compra de Eurotek.

Los campos YK y SK aportados por Repsol, añadirán a AROG reservas probadas y probables por unos 115 millones de barriles equivalentes de petróleo, que se suman a los 171,5 millones de barriles de petróleo incorporados por Alliance a la 'joint venture' a través de sus filiales de 'upstream' Saneco y Tatnefteodatcha.

Repsol posee un 3,5% del accionariado de Alliance Oil como resultado de la fusión en 2008 entre la compañía rusa y West Siberian Resources, en la que Repsol poseía un 10% del capital.

[Fuente: El Confidencial, EP, Madrid, 29dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.