Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may14


Repsol culmina su salida de Argentina ingresando 4.625 millones por la venta de sus activos


Repsol ha culminado la venta de todos los bonos argentinos obtenidos como compensación por la expropiación de YPF hace dos años y de la participación que todavía conservaba en el accionariado de la petrolera argentina.

Según ha informado este voermes en un comunicado, Repsol ha ingresado un total de 4.997,2 millones de dólares con la venta de todos los títulos argentinos, con lo que queda extinguida la deuda de 5.000 millones reconocida por Argentina, y 1.311,3 millones con la de su participación en YPF. Los ingresos por su salida definitiva de Argentina ascienden así a 6.308,5 millones de dólares, unos 4.625 millones de euros.

Tras las operaciones realizadas en las últimas semanas, la petrolera española ha vendido ahora bonos por 117,36 millones de dólares de valor que todavía conservaba a JP Morgan, la misma entidad que compró el resto de la deuda y la participación en YPF.

Además, se ha desprendido del 0,48% del capital que conservaba en YPF, tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% de su participación. Dos años después la expropiación del 51% de las acciones de YPF en abril de 2012, Repsol y el Gobierno argentino acordaron una compensación de 5.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros), que se reconocía como deuda y que se saldaría a través de la entrega de títulos de deuda soberana.

Para garantizar el pago efectivo de esta cantidad, Argentina entregó el pasado 8 de mayo 5.317 millones de dólares en bonos, ya que el paquete inicial de 5.000 millones previsto no alcanzaba el valor mínimo de mercado acordado.

El viernes 9 de mayo, solo un día después de recibir los títulos, la compañía vendió a JP Morgan bonos argentinos por 2.813,6 millones de dólares y cuatro días después anunció un acuerdo para traspasarle títulos por otros 2.010 millones de dólares.

Con las operaciones anunciadas este viernes, Repsol se desprende de todos los bonos recibidos, así como de su participación en la petrolera argentina, lo que le permite emprender la "nueva etapa" anunciada por su presidente, Antonio Brufau, que previsiblemente pasará por el refuerzo de sus activos a través de compras en el área OCDE.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 23may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.