EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23jun06


Repsol invertirá 4.770 millones de euros en Argentina hasta 2009.


El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, anunció ayer en La Moncloa a los presidentes de España y Argentina, José Luis Rodríguez Zapatero y Néstor Kirchner, que su compañía invertirá 4.770 millones de euros) n Argentina entre 2007 y 2009, de los cuales 3.658 se destinarán a exploración y producción y otros 1.113 a refino, marketing y química.

Según declaró Brufau "les hemos expuesto a los dos presidentes el plan de Repsol YPF para el próximo trienio, es decir el ejercicio 2007-2009. Les hemos puesto los dos frentes que estamos mirando desde el punto de vista de la exploración y producción. Llevamos un año viendo cómo maximizar el valor de los hidrocarburos y de los campos que se están gestionando en Argentina".

El plan de aceleración de las inversiones se basa en el mayor conocimiento de los campos petrolíferos argentinos conseguido durante el último año. El programa presentado por Brufau al presidente argentino abre la puerta a la posibilidad de proyectar inversiones adicionales al término del periodo 2007-2009 y permite definir opciones de futuro para la incorporación de producción y reservas más allá de 2010.

Desarrollo de programas

Repsol YPF potenciará las asociaciones técnicas y estratégicas con otras compañías, dado el interés que está despertando Argentina entre las operadoras especializadas en la exploración de regiones maduras.

Entre otros programas específicos, la empresa acentuará la actividad de exploración off-shore (en el mar) en aguas profundas, en asociación con Enarsa, para lo cual se ha contratado ya un buque de perforación de última generación. Además, se aplicarán nuevas técnicas que permitirán mejorar el factor de recuperación en los campos maduros.

Paralelamente, la petrolera desarrollarán operaciones en el segmento de los crudos pesados y otras adicionales en la cuenca de Neuquén y en Santa Cruz, y se acelerarán los proyectos piloto de alta tecnología. Como parte del programa de anticipación de inversiones, se estudiará la viabilidad de aplicar en Argentina la técnica conocida como Tight Gas, que consiste en la obtención de gas en arenas gaseosas de muy baja permeabilidad.

En el área de Refino y Marketing, los objetivos de la compañía son preparar las refinerías para el procesamiento de crudos pesados, aumentar la producción de gasoil, mejorar la calidad de los combustibles, ampliar las unidades de producción petroquímica y desarrollar proyectos de biodiesel.

[Fuente: El País, Madrid, Esp, 23jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 28jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.