EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26ago09


Repsol pagará 203 millones de dólares por un campo de crudo Venezuela


La petrolera española Repsol-YPF dijo el miércoles que pagará 203 millones de dólares (142,6 millones de euros) a Venezuela por los derechos de explotación del 40% del campo Barúa-Motatán, cuya producción podría alcanzar unos 40.000 barriles por día (pbd) en su primera fase.

La compañía explicó que se abonarán 173,5 millones de dólares en vauchers -unos certificados de participación entregados por el Estado a Repsol por la nacionalización de campos petroleros que operaba en el país- y el resto, en efectivo.

"Estamos en proceso de pago. El monto es 203 millones de dólares", explicó la portavoz de Repsol Venezuela, Antonieta La Marca.

El campo Barúa-Motatán, ubicado en el occidental estado Zulia, es operado por la empresa mixta Petroquiriquire, en la que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ostenta un 60 por ciento y la española, un 40 por ciento.

El diputado Angel Rodríguez dijo que la asignación del campo fue aprobada el martes por la la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional y se espera que el pleno ratifique esta decisión el miércoles.

Repsol mantiene derechos sobre cuatro proyectos de crudo y gas en Venezuela, luego de que el mes pasado vendiera al Estado el campo de gas de Barrancas y una planta eléctrica en occidente del país por 188,5 millones de dólares.

[Fuente: Cotizalia, Reuters/EP, Madrid, 26ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.