EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15ene10


Brufau recibe el apoyo del consejo de Repsol con la ausencia de los tres consejeros de Sacyr


Antonio Brufau puede respirar tranquilo. El consejo de Repsol le ha ratificado en su cargo y, lo que es más importante, le ha demostrado la confianza que tienen depositada en él después de los rumores sobre su posible cese.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la decisión fue adoptada por unanimidad este viernes en una reunión en la que no estaban todos los que son.

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, y los otros dos representantes del grupo de construcción y servicios, Juan Abelló y José Manuel Laureda no acudieron a la reunión extraordinaria que este máximo órgano de gestión de la petrolera celebró en la mañana de hoy.

La decisión de no asistir a este encuentro se acordó por "unanimidad" por parte del consejo de administración de Sacyr, primer accionista de Repsol con un 20% de su capital social.

Según fuentes cercanas, el grupo que preside Luis del Rivero considera que la convocatoria de un consejo de administración con apenas unos días de antelación no es adecuada, sobre todo para tratar asuntos como los que componían su orden del día.

Además de las ratificaciones de Brufau y del plan estratégico, el órgano rector rechazó "cuantas actuaciones pretendan desestabilizar la gestión de la compañía" y recordó "el carácter imperativo de los principios de gobierno corporativo asumidos por la compañía".

La reunión del consejo se celebró tras los rumores que resurgieron esta semana acerca de un cambio en la dirección de la petrolera y del desacuerdo del principal accionista, Sacyr (20%), con la gestión de la compañía. Estos comentarios llegaron tras la controversia ya surgida hace dos meses sobre el dividendo, que se cerró con la decisión unánime de aplicar un recorte del 19% en esta retribución al accionista, en línea con la postura defendida por Brufau.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 15ene10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 30Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.