EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29abr10


Repsol aumenta su beneficio un 30% en el primer trimestre


Repsol obtuvo un beneficio neto de 688 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado operativo alcanzó los 1.538 millones de euros, un 61% superior al registrado en el primer trimestre de 2009.

La petrolera explica que en un periodo caracterizado por una recuperación de los precios internacionales del crudo (+71,7% para el caso del Brent), menores márgenes de refino (-54,3%) y depreciación del dólar frente al euro (-6,1%), Repsol aumentó su producción de hidrocarburos un 10,4% al tiempo que mejoró el precio de realización de sus crudos y su mix de producto, lo que se reflejó muy positivamente en su cuenta de resultados.

Adicionalmente a la mejora de la actividad registrada, Repsol prosiguió ejecutando su plan de desinversiones en activos no estratégicos y ahorro de costes.

Repsol asegura que su sólida posición financiera le permitirá abordar el plan de inversiones previsto para los próximos años, al tiempo que retribuir adecuadamente a sus accionistas.

Al cierre del trimestre la posición de liquidez se sitúa en 6.481 millones de euros, 489 millones de euros más que al cierre de 2009, al mismo tiempo que mejoraron los ratios financieros. La deuda financiera neta de la compañía a finales de marzo, excluyendo Gas Natural Fenosa, asciende a 4.843 millones de euros, ligeramente inferior a la del cierre de 2009.

Según la actualización del plan estratégico remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol YPF invertirá 28.500 millones de euros en el periodo 2010-2014. En este periodo, la compañía que preside Antonio Brufau acometerá desinversiones por importe de 4.500 millones de euros.

El nuevo plan estratégico integra ahora en un nuevo horizonte temporal el nuevo perímetro tras las recientes desinversiones y descubrimientos como los de Perla en Venezuela, Abaré en Brasil o Buckskin en Estados Unidos, convertidos en tres de los mayores de todo el mundo durante 2009.

[Fuente: El País, Madrid, 29abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27may10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.