Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene19


Putin inaugura terminal para recibir gas de planta regasificadora de GNL en Kaliningrado


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso en marcha una terminal para recibir gas de la planta regasificadora de gas natural licuado (GNL) flotante en Kaliningrado.

"Hoy es un día especial para Kaliningrado y para el sector energético de Rusia", dijo Putin al inaugurar la instalación que forma parte del proyecto de la compañía Gazprom para abastecer a esta región de combustible.

Antes el enclave ruso, que limita con Polonia y Lituania, recibía gas desde la parte continental solo a través del gasoducto que cruzaba los territorios lituano y bielorruso.

"Para Kaliningrado esta instalación es una fuente de reserva que minimiza o mejor dicho elimina todos los riesgos del tránsito", recalcó Putin.

El presidente agregó que con una capacidad de 2.700 millones de metros cúbicos anuales, la planta regasificadora de Gazprom cubre por completo las necesidades energéticas de la región.

[Fuente: Sputnik News, Kaliningrado, Rus, 08ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 10Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.