Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun22


Lugansk afirma que fuerzas prorrusas tomaron la mayor refinería de petróleo en Ucrania


Las fuerzas prorrusas se hicieron con el control de la refinería de petróleo de Lisichansk, la más importante de Ucrania, afirmó el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Moscú, Rodión Miróshnik.

"Las tropas aliadas se han hecho con el control total del territorio de la refinería de petróleo de Lisichansk, la más grande de Ucrania. Las fuerzas ucranianas han sido expulsadas tras varios días de tiroteos en el recinto industrial. Sus combatientes han escapado al abandonar los refugios y el equipamiento", publicó Miróshnik en la red social Telegram.

El diplomático agregó que militares de Rusia y la RPL realizan operaciones de limpieza mientras continúan su avance desde el sureste de Lisichansk y terminaron de despejar el polígono industrial y las áreas residenciales cerca de la planta de artículos de caucho.

Las fuerzas prorrusas, según Miróshnik, "controlan todas las arterias viales de relevancia" que conducen desde o hacia la ciudad. Así, han bloqueado por completo la carretera entre Lisichansk y Artiómovsk, haciendo "imposible ahora cualquier intento de escapar por esta vía de la bolsa que se está formando".

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 30jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 10Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.