EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10Oct11


Rusia, lista para comprar deuda española cuando la UE tenga 'una estrategia clara'


Rusia ha anunciado que está dispuesta a prestar ayuda financiera a los países europeos con problemas de deuda, incluida España, si éstos proponen una estrategia clara de salida de la crisis.

"Cuando los países europeos anuncien una estrategia concreta y clara para salir de la crisis, y si en el marco de esa estrategia es necesaria la ayuda de Rusia y otros países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), entonces daremos esa ayuda", señaló el asesor económico del Kremlin, Dvorkovich.

Sin embargo, añadió que hasta que no exista esa estrategia es prematuro hablar de ayuda financiera de Rusia.

El consejero del presidente ruso, Dmitri Medvédev, indicó que este asunto se abordó en las reuniones que mantuvo en Moscú la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español, Elena Salgado, que está de visita en la capital rusa. La ministra acompañó al asesor económico a la rueda de prensa pero no atendió preguntas de la prensa.

Dvorkóvich no ofreció más detalles sobre las reuniones que Salgado celebró con el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el exministro de Finanzas Alexéi Kudrin.

En junio pasado, el asesor presidencial declaró que Rusia estudiaba la posibilidad de comprar más deuda española, cuya adquisición estuvo prohibida por el Ministerio de Finanzas entre noviembre de 2010 y marzo de 2011.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 10oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.