Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct12


La explotación de la plataforma del Ártico ruso requiere invertir $500.000 millones


La potenciación de la plataforma continental del Ártico ruso costará unos 500.000 millones de dólares, según un plan calculado hasta el año 2050, informó hoy el ministro de Energía ruso Alexandr Nóvak.

"En total, hará falta invertir unos 500.000 millones de dólares hasta el año 2050. Celebraremos la participación de las compañías de otros países y les ofreceremos condiciones atractivas", dijo.

El ministerio de Energía hizo unas propuestas para estimular la explotación de nuevos yacimientos de petróleo en la parte norte de Siberia Oriental. En particular, propuso modificar el sistema actual de imposición , que les resta rentabilidad, y también realizar la extracción a mayor profundidad, refirió.

Anteriormente, Nóvak informó que el Ministerio de Energía y el de Recursos Naturales están estudiando si es conveniente en el aspecto económico permitir a los inversores privados obtener licencias para explotar unas áreas en la plataforma continental del Ártico ruso, señalando que la respectiva decisión no se tomó todavía.

Hoy en día, solo las compañías con más del 50% del capital del Estado y una experiencia de trabajo en la plataforma continental de al menos cinco años tienen el derecho a recibir licencia para trabajar en el Ártico ruso. Actualmente, la poseen Gazprom y Rosneft solamente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 11Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.